Nuggets de pollo

Varitas Merluza

Churros de Pescado

Capricho Rebozado

EMPANADILLAS DE TRIGO DE ATUN

EMPANADILLAS CARNE

Fritos

NUGGETS / VARITAS, CHURROS Y CAPRICHOS DE PESCADO / CAPRICHO REBOZADO Y EMPANADILLAS DE ATÚN Y CARNE

 

Empanadillas, Nuggets, varitas de pescado… En la cultura gastronómica mediterránea, los fritos cuentan con un lugar importante, ideales para un picoteo o un segundo plato crujiente acompañado, por ejemplo, de vegetales.

 

 

 

Desde El Partisano queremos dejarte algunos consejos importantes para hacer de los fritos un plato más saludable.

 

CONSEJOS SALUDABLES EL PARTISANO 

La fritura correcta y saludable.
  • Apuesta por el aceite de oliva. El aceite de oliva resiste mejor el calor para freír y sigue siendo más saludable que el resto, es el más estable: se descompone más lentamente e impregna menos al alimento. La temperatura perfecta que debe alcanzar el aceite para freír debe ser entre 180 y 190 grados, y bajará en torno a los 170 cuando echemos los alimentos. Debemos evitar que el aceite se queme, el aceite nunca debe humear.
  • La Cantidad de aceite. Para que los alimentos se cocinen y se doren homogéneamente y evitar que se quemen por algún lado se debe freír en abundante aceite.
  • No mezclar alimentos. No mezclarlos en la misma fritura porque cada uno de ellos requiere una temperatura diferente del aceite para su cocción.
  • Tamaño de las porciones.Los productos deben ser de tamaño homogéneo y las piezas deben quedar holgadas en la freidora para evitar que se apelmacen.
  • Elimina el exceso de aceite. Colocar la fritura sobre papel de cocina cuando la extraemos de la freidora o sartén es imprescindible para eliminar el exceso sobrante de aceite. Si no hacemos esto, todo ese aceite se impregnará, añadiendo calorías innecesarias a nuestro plato.